"Il Nostro Stadio"

Stadio Italiano Valparaíso

En Stadio Italiano, desde nuestra fundación en 1982, somos el lugar de encuentro de la comunidad italiana en la Región de Valparaíso. Ubicado en el tradicional barrio de Recreo, entregamos amplios espacios para la práctica deportiva del tenis, fútbol, básquetbol, vóleibol, karate y otras disciplinas más.

Asimismo, en las cuatro décadas de funcionamiento ininterrumpidos, generamos el necesario vínculo deportivo y social con nuestras entidades hermanas, Scuola Italiana de Valparaíso y Viña del Mar, así como con la Societá Sportiva Italiana de Valparaíso.

Copia de STADIO-ITALIANO-BANNER-06_edited.png

Misión

La misión de Stadio Italiano de Valparaíso es principalmente promover la actividad física y ser un espacio de encuentro y recreación para la comunidad italiana de la Región de Valparaíso, ofreciendo amplias y cómodas instalaciones para disfrutar en familia gracias a la práctica del deporte y la convivencia social.

Visión

El Stadio Italiano tiene como objetivo central el ser un recinto que mantenga y difunda la práctica deportiva recreacional, haciendo parte de ella a los niños, jóvenes y adultos de Valparaíso y Viña del Mar. Además, queremos mantener por muchos años más las ricas y tradicionales raíces deportivas, sociales y culturales de los italianos y sus descendientes.

3060a65f-9540-42e3-a656-54e78a8bf376_edited.jpg

Directorio

Tras la Junta de Accionistas desarrollada durante abril de 2022, el directorio de la Sociedad Inmobiliaria Stadio Italiano S.A., quedó conformado de la siguiente manera:

hoja blanca

"La Nostra Storia"

Stadio Italiano Valparaíso

En el año 1981, un grupo de familias de origen italiano, decidió adquirir los terrenos del otrora Estadio Ferroviarios, el que se ubica en el límite entre las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, todo con la única idea de tener un lugar de encuentro para las familias de la colectividad, quienes pudieran, además, disfrutar de la práctica deportiva. Nacía así el Stadio Italiano.

Con el correr de los años, Stadio Italiano de Valparaíso, fue creciendo en infraestructura deportiva, sumando a su cancha de fútbol, por entonces de tierra, sectores para crear canchas de tenis, atletismo y bochas.

Un Salto de Calidad

Las nuevas directivas que integraron nuestro Stadio Italiano, pensaron en grande. Fue así, como el básquetbol y el voleibol se sumaron a nuestras ramas deportivas gracias a la construcción de dos gimnasios techados, uno de ellos con tribunas y tableros electrónicos que permiten hasta hoy el desarrollo de campeonatos profesionales y encuentros escolares.

El fútbol es otra de las ramas tradicionales que tuvo una nueva cara al inaugurar su cancha de pasto natural, así como la iluminación para practicar futbolito.

En nuestro recinto se han desarrollado una importante cantidad de torneos en sus diferentes disciplinas y categorías. En fútbol, por ejemplo, se destacan los eventos escolares como el "Pierpaolo Moggia Costa", en recuerdo del alumno de la Scuola Italiana de Valparaíso, Torneos de la Asociación de Colegios Particulares (ADECOP), y encuentros de camaradería entre las ramas masculinas y femeninas con otros estadios de la región y el país.

Asimismo, en básquetbol tenemos el "Renato Raggio", organizado por la Societá Sportiva Italiana, y los torneos masculinos y femeninos de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, la Federación Nacional de Básquetbol de Chile y la Liga Nacional de Baloncesto.

Por último, en nuestras canchas de tenis se llevan a cabo cada año distintos torneos "Open" para socios y aficionados al deporte blanco.

En definitiva, el Stadio Italiano Valparaíso, desde su fundación hace 41 años, ha sabido ser un lugar de esparcimiento, mezclando deporte, convivencia y sana entretención.

STADIO-ITALIANO-INICIO-NOTICIAS-CANCHA-02.png

TE INVITAMOS

A ser parte de nuestra familia, la familia del Stadio Italiano de Valparaíso